Buscar
  • diegofierce

Conoce a Diego, la cara detrás de Queta Rojas

Conocí a Diego no hace mucho tiempo. Me contactó para hacer fotos a un modelo de su agencia que necesitaba actualizar su book. Hicimos las fotos y tuve la oportunidad de charlar con él ese día, hablamos un buen rato y le mostré lo último de mi portafolio. Me sorprendí porque es muy joven, esa vez hablamos sobre varios temas, Diego siempre tiene algo que compartir, es una persona con grandes temas de conversación, incluso pudimos hablar de cosas de trabajo particularmente profundas que me hicieron entablar cierta confianza.


La visión de Diego es muy clara, sabe lo que quiere obtener y está muy consciente de lo que hay qué hacer para lograrlo. Trabajar con él puede ser intimidante al principio porque sabes que es alguien con una visión objetiva, conoce sobre su campo de trabajo y lo que me agradó es que te da mucha libertad, tiene alma de creador y por lo mismo pienso que sabe obtener resultados, pues confía en el talento de cada persona y lo percibe a la hora de tomar decisiones.


La tarde que le tomé las fotos tuve la oportunidad de ver su trabajo como productor de videos de música y arte, fue uno de los temas que tocamos y realmente Diego tiene mucho talento y buen ojo para los videos, es un gran director y productor visual, me quedé sorprendido con la calidad de su trabajo, realmente es muy bueno. Ojalá puedan ver más de lo que hace y produce, más abajo compartiré su instagram para que lo sigan y conozcan un poco más.



Más allá de todo esto, platicar con Diego fue enriquecedor y gratificante, es una persona de la cual puedes aprender mucho con tan sólo una charla. Agradezco que haya compartido conmigo algunas experiencias y sobre todo que me haya permitido tomarle éstas fotos para la entrevista, así como el tiempo que me dedicó para contestar las preguntas. Éste fue el resultado, espero les guste.




D.F. Hola, ¿Cuál es tu nombre y dónde naciste?

D.R. Soy Diego Rojas, nací en San Luis Potosí !

D.F. ¿A qué te dedicas?

D.R. Soy director de una agencia de modelos y productor de videos de Música y Arte.

D.F. ¿Qué carrera estudiaste para poder llegar a donde estás?

D.R. Estudié arquitectura y aunque no la ejerzo en el presente, creo que fue una carrera que me permitió despertar la expresión y manifestación de mis ideas.

D.F. ¿Qué es lo que más te inspira para llevar a cabo tu trabajo?

D.R. Lo que más me inspira en mi trabajo es el poder conocer y aprender de la experiencia de otras personas, y en la parte de video no hay nada como ver manifestada y materializada una idea que nació de alguna inspiración.


D.F. ¿Qué es lo más difícil de ejercer tu trabajo?

D.R. A veces tienes que tomar decisiones que nadie más quisiera tomar, esta parte es la que más me encuesta trabajo.

D.F. ¿Qué es lo que más disfrutas al llevar a cabo tu trabajo?

D.R. Lo que más disfrutó es conocer los caminos de vida de otras personas, aveces creémos que nuestra historia ha sido la más difícil o complicada y cuando escuchamos la historia de vida de otros nos damos cuenta que todos estamos en nuestra constante lucha por descubrirnos, ser felices y salir adelante.

D.F. ¿Pensaste que en algún momento estarías viviendo de ésto que ahora haces?

D.R. No, nunca pensé y nunca estuvo en mi plan de vida pero ahora es algo que me apasiona y poco a poco con trabajo he ido entendiendo que la vida es muy cambiante y la clave está en disfrutar y adaptarte a estos cambios.

D.F. ¿A qué personas/artistas admiras que se dedican a lo mismo que tú y por qué?

D.R. Creo que admiro a muchas personas, no hay alguien en específico, parte de este descubrimiento interno ha sido lograr ver cómo todas las personas tienen algo admirable y de lo que podemos aprender si estamos abiertos y receptivos a tomarlo de esta forma, creo que todos somos dignos de ser admirados. ¡Todos somos buenos en algo!

D.F. ¿Cómo definirías tu estilo (de trabajo)?

D.R. Mi estilo de trabajo creo que todavía no lo puedo definir 😅 sigo aprendiendo y todos los días me doy cuenta que me falta más por aprender, pero si tuviera que decirlo ahora creo que es muy libre y fluido con el día a día, aunque sí soy algo intenso con los objetivos que me voy planteando.

D.F. Estéticamente, ¿Qué es lo que buscas plasmar en tu trabajo?

D.R. Me gustan mucho las cosas que se ven naturales, finas y estéticas, buenos colores, buena música, buena luz.


D.F. ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

D.R. Creo que el haber podido aprender y seguir con una empresa de la cual no sabía nada es algo que todos los días que me levanto agradezco a Dios por nunca haberme soltado y seguirme dando señales para saber por dónde darle.


D.F. ¿Qué tan difícil fue llegar a ese logro?

D.R. Fue muy difícil, creo que sigo en el proceso y seguiré, realmente creo que ha sido una de mis mayores pruebas hasta ahora.


D.F. Si pudieras elegir trabajar o colaborar con alguna marca, ¿Cuál elegirías y por qué?

D.R. Me gusta lo que hacen muchas marcas, en realidad me gustaría trabajar con cualquiera que esté en un mood positivo que quiera transmitir algo bueno que una y te haga reflexionar y disfrutar.

D.F. ¿Cuál crees que es el sello personal que refrlejas en tus obras/proyectos/trabajo?

D.R. El sello creo que es la improvisación, muchas veces no planeo ciertas situaciones porque no las sé o porque prefiero decidir en ese momento, es una adrenalina que disfruto y que te obliga a ser creativo y estar presente en el momento!

D.F. ¿Cómo fueron los comienzos de tu profesión?

D.R. Los hermanos de mi mejor amigo, que ahora también considero como mis hermanos mayores me rescataron muy joven y me dieron trabajo, realmente ellos fueron los que me formaron junto con su familia y siempre les estaré muy agradecido, Fer y Artu 🖤

D.F. ¿Cuál fue el primer trabajo profesional que hiciste y que recuerdes?

D.R. Mi primer trabajo fue como mesero en un restaurante de comida japonesa entre semana y los fines de semana acomodaba coches en un estacionamiento público, la verdad era muy divertido 😆

D.F. ¿Cuál ha sido la experiencia más grata que recuerdes haciendo tu trabajo?

D.R. Creo que hay muchas!! Lo padre de este trabajo es que diario estamos emocionados cuando un cliente nos confirma un modelo para sus proyectos, además es una emoción en equipo entonces vale y se siente mucho más fuerte.

D.F. ¿Cuál ha sido la peor experiencia que recuerdes haciendo tu trabajo?

D.R. Como todo, tiene sus lados no muy divertidos, es muy absorbente y creo que por muchas ocasiones me he olvidado de mi por atender siempre la empresa y estar pendiente de que todo mi equipo esté bien, esto es algo que estoy trabajando pero me ha costado mucho trabajo.

D.F. ¿Si tuvieras que elegir otra actividad para ganarte la vida, qué imaginas que estarías haciendo?

D.R. Me hubiera encantado dedicarme a la música o poder dedicarme profesionalmente a algún deporte extremo en el mar, pero bueno ya estoy más grande y aunque aún no me deshago de esta idea, me encantaría seguir produciendo videos y que se pueda relacionar cien por ciento con la agencia, pero mi sueño es poder involucrar cualquier proyecto que haga, ya sea de modelaje o producción con algún tipo de labor social que tenga un impacto fuerte positivo en personas que lo necesiten o en la naturaleza creo que el día que esto suceda voy a estar muy, muy feliz y sentiré que en algo le estoy regresando un poco al mundo y a la vida, con eso puedo irme tranquilo y feliz!

D.F. ¿De qué te sientes orgulloso?

D.R. Mmm orgulloso... Tal vez sólo por tener un motor muy intenso que Siempre me está empujando a seguir y seguir aunque existan días (muchos) que quieres tirar la toalla por situaciones que van sucediendo o personas que no te dejan avanzar o quieren detenerte.

D.F. ¿Qué música escuchas actualmente?

D.R. Siempre he dicho que la música es todo, sin música no sé qué seríamos, es el vehículo que nos permite conectar con todos los sentimientos y emociones que pueden existir y aveces ni siquiera sabemos cómo describir la sensación que te provoca una canción, ahora la música electrónica me gusta mucho, con sonidos o instrumentos nativos de otras culturas, pero en general puedo pasar de eso a cualquier género y me sigo sintiendo vivo, hasta Banda (risas).

D.F. ¿Qué cantantes o bandas podríamos encontrar en tu Playlist?

D.R. De todo un poco.

D.F. ¿Cómo ves el panorama nacional actual en cuánto a la actividad laboral que desempeñas?

D.R. La verdad trato de no ver muchas noticias para no tener pensamientos confusos, negativos o de miedo. Un amigo hace poco me compartió la teoría de que cada uno crea su realidad o matrix a través de tus pensamientos e ideas, entonces trato aunque es difícil de sólo estar enfocado en mis metas y no dejar que lo que sucede en el exterior me afecte mucho, mejor mandar buenas vibras a todos los que puedas.

D.F. ¿Qué lugares o ciudades son tus favorit@s y por qué?

D.R. Cualquier lugar que tenga mar y selva para mí está perfecto, me encanta México y cada vez he ido queriéndolo más, tenemos un país increíble en todos los sentidos.

D.F. ¿Qué es lo que te motiva a seguir ejerciendo tu profesión?

D.R. Me motiva saber que la labor que hacemos en la empresa de alguna manera influye en la vida de muchas personas, para su crecimiento personal, intelectual y esto es algo invaluable porque compartirlo alimenta las dos partes de forma positiva.

D.F. ¿Cuáles son tus firmas de moda favoritas?

D.R. La verdad no tengo una favorita, me gustan las cosas básicas y sencillas.

D.F. Comida y bebida preferida.

D.R. Creo que los mariscos en general y me gusta mucho las aguas frescas de frutas.

D.F. ¿Cuál es tu libro favorito?

D.R. No leo mucho pero ahora comencé los 72 nombres de Dios y me está gustando mucho!

D.F. ¿Cuáles son tu hobbies?

D.R. Ahora no tengo uno como tal porque estoy muy clavado con proyectos nuevos que quiero comenzar, trato de convertir mi trabajo en mi hobbie para disfrutarlo mucho.

D.F. Momento más feliz.

D.R. Creo ha sido cuando firmamos a modelos con agencias internacionales, esos segundos son pura satisfacción y felicidad :)

D.F. Momento más triste.

D.R. Cuando falleció Queta :(

D.F. ¿Coleccionas algo, qué es?

D.R. Nada, estoy en un trabajo mental de enfocar mi energía al presente, está costándome trabajo pero ahí voy jaja.

D.F. ¿De qué estás agradecido?

D.R. De todo en realidad, hay situaciones que no sabemos porque nos pasan y sólo con el tiempo y creciendo nuestra conciencia vamos teniendo respuesta a esto, el reto está en soltarlo todo y dejar que arriba se hagan cargo de todo, fluir y conectar para confiar en que todo estará bien.

D.F. ¿Cómo te encuentro en instagram?

D.R. @diegorojas_f

















77 vistas

© 2020 Diego Fierce Photography